La Policía y la Fiscalía del departamento de Canelones, en Uruguay, investigan el presunto homicidio de Pedro Escobar Carbajal, un emigrante cubano cuyo cuerpo sin vida apareció el lunes flotando en un arroyo de la ciudad de Los Cerrillos, donde residía.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba, Escobar, de 48 años, había sido visto por última vez el pasado 15 de junio cuando llegaba a su vivienda y desde entonces era buscado por la Policía local. Su último reporte con vida fue una comunicación vía Whatsapp con su esposa en Cuba.

Te puede interesar

Fuentes policiales indicaron al diario El País que el cadáver estaba maniatado y que se trataría de un homicidio.

La fiscal Verónica Bujarin y el jefe de Policía de Canelones dijeron al medio local Canelones Ciudad Portal que el cadáver fue encontrado por un anciano de la zona. Tras el hallazgo, el individuo se descompensó de la presión arterial y falleció de un paro cardiorespiratorio.

Las autoridades informaron también que Escobar Carbajal estaba en Uruguay hacía un año y que "era muy querido por los vecinos de la zona".

El emigrante cubano vivía solo en una casa que le había prestado la dueña de un establecimiento en el cual trabajaba.

Vecinos de la zona aseguraron que Escobar Carbajal quería viajar a Cuba en agosto para festejar los 15 de su hija.

En un post publicado el 21 de junio último en la página de Facebook de Progreso Al Día, las autoridades locales solicitaban información sobre el posible paradero del ciudadano cubano residente en ese país.

Progreso Al Día

BUSCAN A CIUDADANO CUBANO QUE RESIDE EN CERRILLOS Buscan a un ciudadano cubano con residencia en nuestro país. Se trata...

Posted by Progreso Al Día on Sunday, June 21, 2020

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas