La Policía y la Fiscalía del departamento de Canelones, en Uruguay, investigan el presunto homicidio de Pedro Escobar Carbajal, un emigrante cubano cuyo cuerpo sin vida apareció el lunes flotando en un arroyo de la ciudad de Los Cerrillos, donde residía.
De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba, Escobar, de 48 años, había sido visto por última vez el pasado 15 de junio cuando llegaba a su vivienda y desde entonces era buscado por la Policía local. Su último reporte con vida fue una comunicación vía Whatsapp con su esposa en Cuba.
Fuentes policiales indicaron al diario El País que el cadáver estaba maniatado y que se trataría de un homicidio.
La fiscal Verónica Bujarin y el jefe de Policía de Canelones dijeron al medio local Canelones Ciudad Portal que el cadáver fue encontrado por un anciano de la zona. Tras el hallazgo, el individuo se descompensó de la presión arterial y falleció de un paro cardiorespiratorio.
Las autoridades informaron también que Escobar Carbajal estaba en Uruguay hacía un año y que "era muy querido por los vecinos de la zona".
El emigrante cubano vivía solo en una casa que le había prestado la dueña de un establecimiento en el cual trabajaba.
Vecinos de la zona aseguraron que Escobar Carbajal quería viajar a Cuba en agosto para festejar los 15 de su hija.
En un post publicado el 21 de junio último en la página de Facebook de Progreso Al Día, las autoridades locales solicitaban información sobre el posible paradero del ciudadano cubano residente en ese país.
FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba