La Policía boliviana retiró en los últimos cinco días más de 400 cadáveres de calles y viviendas, el 85% de ellos de personas con coronavirus, reportó este martes la fuerza policial contra el crimen (FELCC).

Entre el 15 y 20 de este mes, "la FELCC de Cochabamba reporta un total de 191 casos de levantamiento" de cadáveres, mientras La Paz "reporta 141 casos", dijo el director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, a periodistas.

Te puede interesar

Además, Santa Cruz, (este), donde está la mitad de los casi 61.000 infectados en Bolivia, reportó 68 levantamientos de cadáveres en los cinco días, agregó. En Potosí (suroeste) fueron 11 y en Chuquisaca (sureste) 9.

Un 85% de los cadáveres levantados son de "casos positivos de COVID-19 y casos que presentan síntomas de coronavirus, lo que se va a catalogar como casos sospechosos", añadió Rojas.

El restante 15% "son casos de muerte por otras causas, vale decir, fallecimiento por alguna enfermedad o causa violenta", abundó.

Según la oficina epidemiológica nacional, el coronavirus está en "una escalada muy rápida" en las regiones de La Paz y Cochabamba, ambas en el oeste de Bolivia.

Reconocimiento médico legal extra-hospitalario

De su lado, el director del Instituto de Investigaciones Forenses, Andrés Flores, informó que entre el 1 de abril y 19 de julio esa entidad pública "realizó el reconocimiento médico legal extra-hospitalario de 3.016 cadáveres sospechosos y confirmados de ser portadores de COVID-19".

El grueso de esos reconocimientos se hizo en Santa Cruz (1.338) y Cochabamba (1.023).

A la fecha, Bolivia, que tiene 11 millones de habitantes, registra más de 60.000 infectados con COVID-19 y supera los 2.200 muertos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas