El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela aseguró en Twitter que hace dos años Nicolás "Maduro demostró al pueblo venezolano y al mundo que no puede haber elecciones libres y justas mientras él ocupe el Palacio de Miraflores".

Por este motivo, reivindicó la hoja de ruta planteada por Washington para lograr una "transición pacífica y democrática" en Venezuela y que incluye, entre otros aspectos, la creación de un Gobierno interino responsable de guiar al país hasta nuevas elecciones.

Te puede interesar

“Hoy, hace 2 años, Maduro demostró al pueblo venezolano y al mundo que no pueden haber elecciones libres y justas mientras él ocupe el Palacio de Miraflores”, dijo Pompeo a través de su cuenta de Twitter, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Pompeo insistió en que la dictadura debe aprovechar la oportunidad que le está dando EEUU para abandonar el poder. “El Marco de Transición Democrática proporciona una ruta para una transición pacífica y democrática en Venezuela”.

En tanto, el presidente encargado Juan Guaidó dijo este miércoles durante una conferencia de “Diálogo Interamericano” que para poder ir a elecciones se debe contar con garantías reales que permitan una elección realmente libres.

Pompeo y Guaidó.jpg
El secretario de Estado, Mike Pompeo con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El secretario de Estado, Mike Pompeo con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Indicó que la presión local ha sido numerosa los últimos años y se ve hoy más que nunca porque en el 92% de los hogares venezolanos no hay agua potable, 32% cocina con leña, situación que sumado al colapso de otros servicios, ha generado protestas diarias en todo el país, en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Destacó que el conflicto en Venezuela ha escalado porque afecta a los países vecinos también, pues actualmente hay 5.5 millones de refugiados, “la cifra más alta desde Siria, somos uno de los países en riesgo de hambruna y Venezuela no está en guerra”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas