CARACAS.- El cantante venezolano, Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de niño le cantó al papa Juan Pablo II durante su visita a al país caribeño en 1985, falleció la noche de este jueves, luego de agonizar por varias semanas por no tener los medicamentos para tratar la insuficiencia renal que padecía.
Su esposa, Sheila de Guacarán, explicó a El Nacional que la enfermedad conllevó, al músico de 44 años de edad, a que se llenara de líquido hasta que colapsó.
Asimismo, señaló que la familia tuvo dificultades para conseguir medicamentos como albúmina y aldactone (diurético), ya que, en el Hospital Domingo Luciani, donde murió Guacarán, no había disponibilidad.
"Una señora vino y llenó cuatro frascos de albúmina, pero no eran suficientes. No recibió el tratamiento completo", dijo.
Resaltó que el cantante pidió los fármacos en un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Fueron tantas las cosas que se necesitaron y no se encontraban que se hizo por servicio público", agregó.
En ese sentido, denunció que en el centro de salud pública donde estuvo recluido su esposo, la atención es pésima. Dijo que a diario tenía que salir a la calle a buscar los medicamentos porque ahí no estaban disponibles. "Que revisen si a este hospital de verdad están llegando los insumos. Dicen que tienen de todo, pero no tienen ni la intención de dar los buenos días".
Sheila de Guacarán relató que la enfermedad de su esposo fue repentina. Estuvo así desde el sábado hasta que murió. Contó que lo llevaron al médico cuando se le empezaron a hinchar las piernas. Por la gravedad no podía ni caminar.
Indicó que el artista, que seguía cantando de manera independiente con sus compañeros, dejó a un adolescente de 13 años de edad.
"Ha sido fuerte. No lo esperábamos porque uno mantiene la esperanza hasta lo último, pero de repente cayó así y comenzó la agonía. Hasta que falleció", lamentó la esposa de Guacarán.
FUENTE: Con información de El Nacional