QUITO.- La mano derecha del presidente de Ecuador Guillermo Lasso empuña con vehemencia un bastón mientras camina. Hoy, cuando toma las riendas del país muchos en el mundo se preguntan: ¿por qué usa un bastón?

Durante su toma de posesión, en la que sustituye en función al expresidente Lenín Moreno, Lasso en algunos pasajes se vio tambaleante, pero risueño de haber llegado a la Asamblea Nacional para ser oficializado como el presidente de Ecuador por los próximos cuatro años, si nada extraordinario sucede.

Te puede interesar

El bastón, que en su campaña denominaron como un símbolo de persistencia, Lasso lo utiliza luego de sufrir un accidente hace más de siete años.

En 2013, tras una caída en una peregrinación en España y una mala praxis médica en ese país europeo, la medula espinal se vio afectada y desde entonces el bastón es parte del día a día del mandatario ecuatoriano que fue electo el pasado 11 de abril tras ganarle en segunda vuelta a Andrés Arauz, delfín de Rafael Correa.

En la página web de su partido, CREO, se encuentra un video que resume el historial de Lasso como persona y político, el cual en una parte detalla el accidente y uso de "ese bastón no es más que un símbolo de perseverancia, la perseverancia de alguien que empezó de abajo".

Guillermo Lasso responde: ¿Por qué usa bastón?

Lasso, que perdió las presidenciales en dos ocasiones antes de tener las credenciales para ser el inquilino de Cardonelet, trabaja cada mañana en su terapia para dejar de usar el bastón. Sin embargo, verlo con él mientras recibe a un país con crisis económica y afectado por la pandemia del coronavirus COVID-19, será normal.

Hoy Guillermo Lasso, con su bastón en mano, prometió vacunar a nueve millones en sus primeros 100 días de gobierno, el cual tendrá como misión subsanar la economía del país y encontrar el equilibrio político tras los años del correísmo y de Lenín Moreno, que se alejó del Correa una vez asumió el poder en 2017.

Guillermo Lasso Presidente.jpg
El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, luce la banda presidencial después de la ceremonia de toma de posesión frente a la Asamblea Nacional en Quito, Ecuador, el lunes 24 de mayo de 2021.

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, luce la banda presidencial después de la ceremonia de toma de posesión frente a la Asamblea Nacional en Quito, Ecuador, el lunes 24 de mayo de 2021.

FUENTE: Con información del Partido CREO y agencias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53096 votos

Las Más Leídas