jueves 28  de  marzo 2024
América Latina

Presidente argentino emprende gira por Europa y verá al Papa

El primer destino del presidente peronista de centroizquierda será Portugal adonde llegará el domingo para reunirse con su par Marcelo Rebelo de Sousa

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández emprenderá una gira por Europa durante la cual mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y visitará al papa Francisco, en momentos en que el país busca un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El mandatario viaja tres semanas después de una gira europea de su ministro de Economía, Martín Guzmán, quien dijo a la AFP en París que pudo construir "apoyos muy valiosos" para hablar de las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina, que recibió 44.000 millones de dólares del FMI en el marco de un programa por 57.000 millones suscrito en 2018 y cuyos primeros vencimientos están previstos este año, busca un nuevo acuerdo crediticio con el organismo multilateral.

También debe enfrentar este año un vencimiento por 2.400 millones de dólares con el club de París.

Guzmán integrará la comitiva del presidente argentino, así como el canciller Felipe Solá, entre otros funcionarios, y la primera dama Fabiola Yañez.

El primer destino del presidente peronista de centroizquierda será Portugal adonde llegará el domingo para reunirse con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

El lunes por la tarde volará a España, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI y una reunión de trabajo con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo.

En Francia, el miércoles, Fernández sostendrá por la mañana un encuentro con empresarios y será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Al día siguiente estará en el Vaticano, para una visita a su compatriota el papa Francisco. En Roma tendrá un encuentro con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una reunión con el primer ministro Mario Draghi.

El viernes, Fernández emprenderá desde Roma el regreso a Buenos Aires.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar