SANTIAGO DE CHILE.- El nuevo presidente del Partido Republicano chileno, Rojo Edwards, advirtió este domingo de que harán una oposición "durísima" a su antiguo rival y ahora presidente electo, Gabriel Boric, si impulsa una agenda "comunista" desde el gobierno.

"Si es que él es el Boric de la primera vuelta, nosotros vamos a hacer una oposición durísima y si las propuestas que él nos trae son de corte comunista, estatizantes y poco democráticas, las vamos a combatir en todos los lugares que existan", indicó.

Te puede interesar

Por contra, si el que gobierna es el Boric de la segunda vuelta y mantiene sus "ejes democráticos", habrá una oposición "constructiva".

Edwards asumió este domingo la presidencia del Partido Republicano de manos del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien reapareció este domingo públicamente por primera vez desde la derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, en la que Boric se impuso con claridad.

Kast aseguró que no será asesor directo de la mesa directiva del Partido Republicano, aunque continuará con disposición de colaborar. "Seguiré colaborando activamente en aquellas cosas que me soliciten y seguiré también dentro del mundo republicano trabajando en el tema de las urgencias sociales", precisó.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12954 votos

Las Más Leídas