jueves 21  de  marzo 2024
POLÍTICA

Presidente de Chile enfrentaría férrea oposición si impulsa agenda comunista

Rojo Edwards, nuevo presidente del Partido Republicano chileno, dijo que si el mandatario electo Gabriel Boric trae propuestas comunistas, serán combatidas

SANTIAGO DE CHILE.- El nuevo presidente del Partido Republicano chileno, Rojo Edwards, advirtió este domingo de que harán una oposición "durísima" a su antiguo rival y ahora presidente electo, Gabriel Boric, si impulsa una agenda "comunista" desde el gobierno.

"Si es que él es el Boric de la primera vuelta, nosotros vamos a hacer una oposición durísima y si las propuestas que él nos trae son de corte comunista, estatizantes y poco democráticas, las vamos a combatir en todos los lugares que existan", indicó.

Por contra, si el que gobierna es el Boric de la segunda vuelta y mantiene sus "ejes democráticos", habrá una oposición "constructiva".

Edwards asumió este domingo la presidencia del Partido Republicano de manos del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien reapareció este domingo públicamente por primera vez desde la derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, en la que Boric se impuso con claridad.

Kast aseguró que no será asesor directo de la mesa directiva del Partido Republicano, aunque continuará con disposición de colaborar. "Seguiré colaborando activamente en aquellas cosas que me soliciten y seguiré también dentro del mundo republicano trabajando en el tema de las urgencias sociales", precisó.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar