viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Presidente del Parlamento Europeo culpa a Maduro de muertes en hospitales por apagón

Los eurodiputados decidieron volver a introducir en el orden del día de esta sesión del pleno de la Eurocámara un debate y una resolución sobre la situación en Venezuela

ESTRASBURGO.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, culpó este lunes "al régimen" de Nicolás Maduro de la crisis eléctrica que sufre Venezuela desde el pasado jueves, que habría causado ya una veintena de fallecidos por la falta de suministro en hospitales y clínicas.

"La falta de inversión en hospitales es culpa del régimen de Maduro que, con su incompetencia, agrava la crisis humanitaria y destroza la vida de la gente venezolana", dijo Tajani al abrir la sesión plenaria.

Algunas personas, incluidos "niños recién nacidos, se mueren por falta de luz en los hospitales. Desde el Parlamento Europeo hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que esta situación tan injusta cese", añadió.

Los eurodiputados decidieron volver a introducir en el orden del día de esta sesión del pleno de la Eurocámara un debate y una resolución sobre la situación en Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que este lunes solicitará a los diputados decretar el "estado de emergencia" para hacer frente a la "catástrofe" que atraviesa el país y que ha causado muertes en hospitales.

Buena parte de Venezuela permanece sin electricidad desde el pasado jueves a las 17.00 hora local (21.00 GMT), cuando se produjo un fallo en la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país y que abastece del servicio a cerca de 70% del territorio.

El régimen de Maduro argumentó entonces que esa instalación recibió un "ciberataque" de Estados Unidos, país al que suele responsabilizar de los males que sufre Venezuela.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar