CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó informó que funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro fueron a la residencia de su esposa Fabiola Rosales, en Caracas.

De acuerdo al sitio de noticias El Pitazo, Guaidó agradeció a los vecinos por su solidaridad e indicó que los funcionarios no ingresaron a su vivienda.

Te puede interesar

De acuerdo al relato del presidente emcargado, aunque se identificaron verbalmente como integrantes del FAES, se movilizaban en vehículos sin identificación alguna y de color blanco.

La denuncia la había realizado Guaidó mientras finalizaba su intervención en la exposición del "Plan País" que se celebró en compañía de un grupo de diputados, en la Universidad Central de Venezuela, en la capital venezolana.

Resaltó que se enteró de la visita del FAES momentos antes de comenzar a hablar en este foro; pero no comenzó hablando de eso, porque indicó que tiene la seguridad de que a él lo respalda la Constitución y el pueblo de Venezuela.

Guaidó informó que de la UCV saldría a su casa a proteger a su familia e invitó a diputados y diplomáticos a acompañarlo a ver qué quiere el FAES. "Allí está mi niña de 20 meses" acotó al tiempo que responsabilizó al al régimen de lo que le pueda pasar.

"Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal", dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa y encontrar que los uniformados habían abandonado el lugar.

"Hostigaban a mi familia, porque sabemos que ese es el modus operandi", añadió.

Informó que en su casa solo se encontraban su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

El opositor dijo que los funcionarios, que llegaron a bordo de motocicletas y una camioneta y se identificaron como miembros del Fuerza de Acciones Especiales -Faes-, "preguntaron" en la caseta de vigilancia por su esposa, que le acompañaba en un acto en Caracas en el que presentó un programa de desarrollo que será puesto en marcha en una eventual transición.

"Ellos son los que quieren pasar la línea roja", dijo.

Asimismo, reiteró su llamado a los funcionarios policiales a adherirse a una ley de amnistía que sancionó hace semanas el Parlamento, y que garantiza el perdón para quienes desobedezcan el mandato de Maduro.

Embed

De acuerdo a la información de El Pitazo, los funcionarios no entraron al edificio, solo se acercaron a la caseta de vigilancia.

Policía señala que no hubo presencia del FAES

Minutos más tarde, luego de la denuncia del presidente encargado, el comandante general de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda, dijo que era falso que un grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) haya estado en la residencia de la familia de Guaidó.

La declaración del jefe de la PNB la hizo en Twitter. "Es totalmente FALSO que comisiones del #FAES se encuentran en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó".

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas