TEGUCIGALPA.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández se defendió este lunes de las acusaciones de supuesta corrupción señalando a políticos de la oposición de intentar asaltar el poder junto a redes criminales.

Hernández mencionó a los líderes opositores Manuel “Mel” Zelaya, el expresidente destituido tras un golpe de Estado en 2009, y al excandidato presidencial Salvador Nasralla, de ser los promotores de ese complot.

Te puede interesar

“Quiero comenzar diciendo que Mel Zelaya y Salvador Nasralla deben renunciar a ser los promotores de la agenda del crimen organizado en este país”, dijo a medios locales en una conferencia de prensa.

“Estamos sin duda frente a un intento de asalto al poder por parte de narcotraficantes y pandillas”, apuntó Hernández al tiempo que acusó a Zelaya y Nasralla de ser los voceros de esos grupos criminales.

El gobernante hondureño fue señalado en un documento de supuestamente haber recibido 1,5 millón de dólares procedentes del narcotráfico para su campaña política de 2009.

El texto forma parte de las evidencias en el juicio contra su hermano Juan Antonio Hernández, acusado por Estados Unidos de narcotráfico y capturado en suelo estadounidense en 2018.

El mandatario reiteró que esas acusaciones son falsas y que son una represalia a la política impulsada por su gobierno para combatir el crimen organizado y el narcotráfico. Entre otras medidas destacó la ley de extradición, la ley de lavado de activos y la depuración policial.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas