QUITO.- El presidente Guillermo Lasso posesionó el lunes al empresario Juan Carlos Holguín como nuevo canciller del Ecuador bajo el encargo de fortalecer las relaciones internacionales y promover la imagen del país para atraer la inversión.

Holguín reemplaza desde ahora al exministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, quien fue nombrado en la misma ceremonia como nuevo embajador del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y condecorado con la medalla “Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz” por sus 30 años de servicio como diplomático de carrera.

Te puede interesar

En un discurso que resaltó la trayectoria del joven canciller, de 38 años de edad, el primer mandatario encargó a Holguín la misión de estrechar las relaciones internacionales pero destacó como “objetivo primario... impulsar la imagen del nuevo Ecuador”, lo que implica “más confianza, más inversión, más desarrollo, más empleo y más riqueza para todos”.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1478155974334636032

Lasso, un exbanquero de derecha que llegó al poder el año pasado, añadió que deberá consolidar la política exterior de su gobierno, que busca “promover los acuerdo comerciales y abrir la economía al mundo”. Recordó que uno de los objetivos planteados es lograr 30.000 millones de inversión extranjera en el país, durante los cuatro años que dure su administración.

Sobre el perfil profesional de Holguín, destacó que su presencia en el gabinete representa el rostro de ese nuevo país “joven, dinámico, emprendedor, comprometido con la innovación y avances tecnológicos”.

El nuevo canciller se desempeñó como embajador itinerante ad honorem en temas estratégicos. Cuenta con un posgrado en política pública en Georgetown University en mecanismos de diplomacia blanda, una maestría en desarrollo en Argentina y es candidato a doctorado en gobierno por la universidad de Navarra. Además, ha participado en programas de formación política en Alemania, México, Perú y Uruguay, destacó el presidente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13053 votos

Las Más Leídas