MIAMI.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, exhortó este viernes a los paraguayos a no “salir del modo mientras no haya una vacuna”, por lo que instó a mantener y respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El primer mandatario paraguayo también pidió a las autoridades continuar promoviendo las compañas de concientización y aferrarse más que nunca a las medidas sanitarias, para hacer frente a la lucha contra el coronavirus en el país, que actualmente registra más de 5.200 contagiados.

Te puede interesar

“Itapúa es un ejemplo porque no tiene ni un enfermo por coronavirus en terapia intensiva y hay mantener eso y solamente lo podemos hacer respetando los protocolos sanitarios”, subrayó.

El mandatario admitió que el pueblo está pasando mal y le preocupa el futuro del país, atendiendo a la gran afectación que genera la pandemia del coronavirus.

Igualmente habló de la necesidad imperiosa de enfrentar esta guerra epidemiológica, los paraguayos unidos, dejando de lado los intereses personales. Sobre el punto llamó a un gran diálogo nacional. “Hoy de vuelta inspirado en esa historia de victorias que tiene nuestro país, unidos volveremos a darle una victoria a los excombatientes contra este enemigo invisible que es el coronavirus”, agregó.

Por otra parte, el presidente aseguró que durante sus dos años como cabeza del Ejecutivo se ha hecho mucho y prueba de ello son las obras históricas impulsadas a nivel país que cambiarán el desarrollo del país.

Hizo hincapié en obras largamente postergadas y que se encuentran en plena ejecución, mencionó el Puente de la Integración, que conectará al Presidente Franco con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, sobre el Río Paraná. Así como el puente que unirá a la ciudad de Asunción con Chaco’i.

FUENTE: REDACCIÓN DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas