martes 21  de  mayo 2024
VENEZUELA

Prevén cambios en estructura y normativa del CNE

El rector principal del CNE, Roberto Picón, indicó que están trabajando en una agenda para los próximos dos años

CARACAS.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Roberto Picón, informó que se encuentran trabajando en una agenda para incorporar cambios en la estructura del ente comicial y en la normativa electoral.

“Ya el CNE está trabajando en una agenda conjunta para estos dos años que quedan antes de las próximas elecciones (presidenciales). Esa agenda parte de algunas recomendaciones que están en los informes de las auditorias y de la evaluación que se hizo de los últimos procesos electorales comparativamente con la legislación existente”, expresó Picón durante el foro Perspectivas Electorales, organizado por varias ONG y que se celebró este miércoles 6 de abril.

Picón se refirió a las impugnaciones que han recibido y dijo que "se apoyan en ciertas inconsistencias o vacíos que tiene la normativa en este momento”, reseñó Efecto Cocuyo.

La Contraloría General de la República inhabilitó a 17 candidatos que fueron postulados en las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, a pesar de que el Poder Electoral las había admitido.

"Esperemos anunciar una agenda de trabajo que permita al país incorporarse a esos cambios que se van a hacer en cuanto a la estructura del CNE, la infraestructura, a los procesos reglamentarios y la reglamentación", afirmó.

FUENTE: EFECTO COCUYO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar