El diputado Ángel Medina del partido Primero Justicia (PJ) alertó que el régimen de Nicolás Maduro busca realizar las elecciones parlamentarias incluyendo a organizaciones políticas de oposición, con falsos militantes, y por ello intentará intervenir la tolda aurinegra a través del Supremo para entregarle la tarjeta del partido a los diputados que se aliaron al chavismo.
La intención de Nicolás Maduro sería la de aparentar democracia en el país.
Medina explicó que lo ocurrido el 5 de enero en la Asamblea Nacional cuando los parlamentarios de la llamada "fracción PSUV-Clap" se proclamaron como junta directiva sin contar con los votos necesarios, fue la primera fase del supuesto plan oficialista. Ahora, estaría en ejecución la segunda fase con la entrega de la tarjeta del partido, informó Caraota Digital.
"Ese plan tuvo una segunda escena que es expropiar las tarjetas de los partidos políticos a través de mecanismos políticos y tergiversados", dijo Medina en una rueda de prensa.
La diputada Amelia Belisario manifestó, por su parte, que fueron solo tres diputados de PJ los que "vendieron sus conciencias" al chavismo.
"Ellos tres son empleados de Maduro, son esclavos del régimen y de sus mafias, desconocieron los estatutos de Primero Justicia", dijo Belisario.
La parlamentaria de PJ aseguró que no existe un descontento generalizado en el seno de la organización.
El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) José Brito solicitó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro que le sean restituidas sus credenciales como militante del partido Primero Justicia (PJ), de donde fue expulsado tras conocerse las denuncias sobre presunta corrupción vinculadas a un empresario que dirige el negocio de las bolsas Clap.
Brito, quien también forma parte del grupo de diputados opositores que se proclamaron como Junta Directiva de la AN en un acto que violó las normas internas del Parlamento, pidió al TSJ de Maduro que designe una nueva junta directiva de PJ.
FUENTE: REDACCIÓN