lunes 17  de  junio 2024
CUBA

Prisoners Defenders defiende a la periodista Camila Acosta

En el marco del Acuerdo entre la Unión Europea y el régimen de Cuba, la Prisoners Defenders evalúa posibles escenarios de un posible arresto

LA HABANA.- La dictadura de Cuba no merma la persecución y hostigamiento contra la periodista Camila Acosta, corresponsal cubana del Diario español ABC. Recientemente en la televisión estatal, el régimen difundió una conversación (previamente manipulada) para difamar a la comunicadora social. Hecho que ha sido denunciado por la ONG Prisoners Defenders,

Sobre este hecho reciente, la ONG se pronuncia y asegura que se trata de una estrategia de la dictadura. "Es el primer paso a una detención ilegal, porque les ayuda a preparar a la población para que no haya quejas ni sorpresas en su futuro arresto" contra Acosta.

En el marco del Acuerdo entre la Unión Europea y el régimen de Cuba, la ONG evalúa posibles escenarios en relación a la respuesta por los actos contra la periodista y la repercusión contra la población civil.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPrisonersDFNdrs%2Fstatus%2F1680888974670274562%3Ft%3DnScbXN19hlY2sw4b87x56A&s=19&partner=&hide_thread=false

La primera posibilidad es que el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell defienda los derechos humanos de Acosta y ejerza" toda la presión pública sobre el caso de la corresponsal de un diario de España", plantea la ONG:

Como segunda posibilidad, Prisoners Defenders considera viable que "se reunirán públicamente con ella en la Embajada de la UE, ahora que la persiguen, para dar un aviso de protección a la dictadura y así mostrar cuánto nos importan los DDHH".

Ante un eventual encarcelamiento de la periodista, la ONG asegura que la EU "actuará con indignidad y, pasados dos años de la detención de Camila, enviarán a @JosepBorrellF para que hable de los negocios e intercambio comercial, rogando por favor al régimen que no se vuelque en China y Rusia, por supuesto sin hablar de Camila ni reunirse con ella en público en todo ese tiempo, dejándola completamente desprotegida de nuevo, mientras la torturan y nosotros se lo contamos a la UE con todo detalle".

Montaje y manipulación

La Televisión Cubana difundió en el segmento de Humberto López, fiel aliado de la dictadura, una falsa conversación telefónica privada entre la periodista Camila Acosta con el reportero de América Tevé, Nelson Rubio.

En el material difundido López presentó un falso esquema en el que denunciaba la presunta operación política contra Cuba que se estaría gestando en Bruselas en el marco de la Cumbre Unión Europea-Celac.

López manipuló el material periodístico que preparaban Nelson Rubio desde Miami y Camila Acosta desde La Habana. Ambos periodistas grabaron el 11 de julio una breve entrevista telefónica en la que Acosta respondía y denunciaba los actos arbitrarios del régimen de la Habana.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar