domingo 17  de  marzo 2024
CHILE

Profesores se mantienen en paro tras rechazo de propuesta hecha por Piñera

Los resultados tras la consulta convocada por los profesores se han saldado con 17.730 votos (49,64 por ciento) a favor de la propuesta del Gobierno y 17.985 votos (50,36 por ciento) en contra del acuerdo y a favor de continuar con el paro indefinido

SANTIAGO.- El personal docente chileno, que accedió a principios de esta semana a reanudar el diálogo con el Gobierno, ha rechazado la propuesta de las autoridades y han decidido mantener el paro indefinido, según ha informado el diario local 'La Jornada'.

Los resultados obtenidos tras la consulta convocada por los profesores se han saldado con 17.730 votos (49,64 por ciento) a favor de aceptar la propuesta del Gobierno y 17.985 votos (50,36 por ciento) en contra del acuerdo y a favor de continuar con el paro indefinido.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ha aseverado que se trata de "un proceso extraordinariamente bien desarrollado por nuestros colegas en todo el país y totalmente transparente".

"Un conteo que es bastante certero y confiable. El profesorado se ha manifestado. Para nosotros sus pronunciamientos son vinculantes, nos obligan como directiva. Esto significa que nuestro paro indefinido sigue. Próximamente, tenemos que confirmar de aquí a mañana, pero vamos a citar a nuestra asamblea nacional para elaborar con más profundidad esta siguiente etapa del movimiento", ha expresado.

Por otra parte, Aguilar ha manifestado que existe voluntad para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación. "Nosotros queremos señalar que sigue nuestra disposición de conversación y diálogo con el Gobierno. Seguimos interesados en que este conflicto pueda resolverse. Estamos disponibles mañana mismo, si el Gobierno quiere, para reanudar las conversaciones", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de obtener una solución, Aguilar se ha mostrado optimista: "Creo que no estamos tan lejos, creo que es posible. Si el profesorado ha manifestado su rechazo en estos porcentajes es porque hay asuntos pendientes que todavía nos preocupan y nos interesan y que son importantes para la educación chilena".

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar