MADRID.- El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, subrayó este miércoles que la situación en Venezuela es "catastrófica".

"Estamos haciendo todo lo que podemos en una situación delicada", dijo Beasley en un coloquio celebrado en Casa de América de Madrid.

Precisó que el PMA no puede actuar en ningún país si su Gobierno no lo autoriza y anunció que viajará a Colombia para hablar con sus dirigentes sobre los "refugiados" venezolanos que cruzan la frontera entre ambas naciones.

"Vamos a estar muy comprometidos, aumentando la participación" del PMA, aseguró en relación con Venezuela. "Hemos enviado a nuestros jefes, hemos tenido negociaciones, esperamos mejorar", agregó.

Sobre quienes se preguntan si, de esta manera, "se alimenta a los regímenes locales", como el de Corea del Norte, Beasley precisó que se da de comer a la gente.

Para ello, el PMA debe tener una estructura "in situ" y que la comida llegue a "los inocentes, las víctimas", no a manos de otros.

"Siempre se nos acusa de ayudar a unos u otros, pero no lo hacemos del todo mal", sea en Venezuela o Corea del Norte.

"Nuestro objetivo es intentar hacer todo lo que podemos de la mejor manera posible" para que los niños no mueran de hambre, concluyó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas