CARACAS.- El director de Migración Colombia, Christian Krüger, precisó este martes que la implementación de los mecanismos para reforzar los controles migratorios con tecnología de punta en la frontera colombo-venezolana se ha demora, a la espera de los recursos necesarios para la implementación de un sistema de control.

El funcionario colombiano señaló que se adelantan los trámites presupuestales pertinentes ante el ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, lo que permitirá la obtención de los recursos necesarios para la implementación de un sistema de control y verificación migratoria, según una nota reseñada en La Opinión de Cúcuta.

LEA TAMBIÉN: Colombia endurecerá controles migratorios en la frontera con Venezuela

Mientras tanto, la entidad ha incrementado las actividades de control en los puestos fronterizos con un mayor número de funcionarios como también con equipos tecnológicos que permiten la verificación de los documentos exhibidos.

LEA TAMBIÉN: Colombia no cerrará la frontera ante aumento de migración venezolana

Al 28 de febrero, Migración Colombia adelantó más de 12 mil verificaciones dentro del territorio nacional, en las cuales se encontraron 1.300 ciudadanos venezolanos en condición irregular, de ellos, el 74 por ciento hombres y el resto mujeres.

De 776 acciones realizadas en los últimos 22 días por funcionarios colombianos, se han incautado mercancías venezolanas como gasolina, carne, medicamentos, carros, alimentos, cigarrillos e insumos industriales, por un valor aproximado a los $2.179 millones.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas