jueves 15  de  febrero 2024
LIBERTAD

Protesta: venezolanos en España exigen el voto del exterior

La petición de los venezolanos se enmarca dentro de la negativa de la dictadura de Maduro de permitir que sea María Corina Machado su principal rival electoral

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- La diáspora venezolana en España se dio cita en la Plaza Callao, Madrid, en una protesta que se replicó en al menos 20 ciudades del mundo para exigir que sea permitido votar en el exterior, además de respaldar la candidatura de María Corina Machado, como candidata de la oposición venezolana.

La petición de los venezolanos en el exterior se enmarca dentro de la negativa de la dictadura de Nicolás Maduro de permitir que sea Machado su principal rival electoral en las presidenciales del 2024.

El pasado 22 de octubre, María Corina Machado logró el respaldo popular de 92,35% con el conteo de casi 93% de los votos en las primarias opositoras, según los resultados de la comisión organizadora.

Para las primarias internas, la oposición venezolana pudo movilizar a 2,4 millones de venezolanos a las urnas, según las cifras de la Comisión Nacional de Primarias, que fue la encargada de los comicios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/iultimahora/status/1728814036790268184&partner=&hide_thread=false

María Corina Machado es la única candidata

El dirigente político y excandidato presidencial, Andrés Velázquez, ratificó que la oposición de Venezuela está firme en el propósito de inscribir a María Corina Machado como opción presidencial para vencer al dictador Nicolás Maduro en los comicios del 2024.

En este sentido, negó que exista algún 'plan B' para sustituir a la candidata. A su juicio, está opción "sería echar por tierra el resultado de las primarias... aquí no hay plan B para sustituir a María Corina", afirmó.

Tanto Machado como el resto de la oposición han negado que exista tal inhabilitación y proceso judicial en contra de la candidata, asegurando que se trata de una nueva estrategia política del régimen para impedir un proceso democrático en el que los ciudadanos puedan, realmente, ejercer la democracia.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar