domingo 24  de  marzo 2024
Cuba

Putin acepta la invitación de Díaz-Canel para visitar Cuba

Rusia es uno de los principales aliados de Cuba en la arena internacional, especialmente ahora cuando la Isla es objeto de una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos por violaciones de los Derechos Humanos y su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

CUBA - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó la invitación que le hizo el designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, para visitar la isla caribeña.

"Aprovecharé sin falta la invitación", dijo Putin en el marco de la reunión que sostiene en Moscú con Díaz-Canel, según publicó la agencia de noticias Sputnik.

Es el segundo viaje que Díaz-Canel hace a Rusia desde que asumió el cargo en abril de 2018, en una histórica transición de poder que situó al frente del Gobierno a la primera persona sin el apellido Castro desde la Revolución de 1959.

Rusia es uno de los principales aliados de Cuba en la arena internacional, especialmente ahora cuando el país latinoamericano es objeto de una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos por violaciones de los Derechos Humanos y su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Nosotros vamos a mantenernos sin hacer ninguna concesión ante el Gobierno norteamericano, no nos vamos a dejar amedrentar", aseveró Díaz-Canel en una reunión con empresarios rusos en Moscú.

En concreto, aseguró que ese régimen preservará "los intereses de todas las empresas extranjeras que trabajan con Cuba", que peligran desde la plena activación de la Ley Helms-Burton, por virtud de la cual se puede demandar en tribunales estadounidenses a quienes hagan negocios con los bienes confiscados tras la Revolución de 1959.

"Hemos dado todas las facilidades de información a aquellas entidades que nos han pedido las mismas para poder enfrentar las demandas que se le hacen por parte del Gobierno de Estados Unidos", indicó Díaz-Canel.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar