SAN JUAN.- La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico informó este martes que quedan por recuperar menos de cien de las 377 embarcaciones que se hundieron durante el paso del huracán María el 20 de septiembre por la isla.

En un comunicado difundido en San Juan, indicaron que durante este fin de semana estuvieron realizando dicha tarea en Jobos, Isleta y Culebra.

LEA TAMBIÉN: Huracán María provocó la mortalidad del 30% de árboles en zonas en Puerto Rico

"Gracias a nuestra alianza con el Departamento de Recursos naturales y medioambientales, la agencia de protección al Medio Ambiente, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y los servicios de pesca y vida salvaje de EEUU y los equipos locales de salvamento, entre otros, estamos registrando grandes avances hacia la culminación con éxito de la misión asignada", agregó.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Florida viajará a Puerto Rico a coordinar ayuda tras huracán María

Desde el paso del huracán María, han identificado 377 embarcaciones hundidas por el ciclón, se han puesto en contacto con propietarios de 299, han mitigado 37 incidentes medioambientales y han retirado 16.330 galones de agua con aceite derramado por el hundimiento de las embarcaciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario