MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, viajará mañana a Puerto Rico para supervisar las tareas de ayuda que funcionarios de ese estado de EEUU ofrecen en la isla y continuar con la asesoría en la reconstrucción tras el paso del huracán María.

Según un comunicado de la oficina del gobernador, Scott se reunirá con funcionarios de la oficina de manejo de emergencias y con funcionarios de Florida que se han trasladado a la isla, un Estado Libre Asociado de EEUU, a quienes les agradecerá sus esfuerzos continuos.

El comunicado no informa de una eventual reunión entre Scott y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, algo que se espera se concrete, así como con otros altos funcionarios de la isla.

Embed

Florida ha mantenido un apoyo permanente a Puerto Rico, tanto en la isla, como a favor de los miles de desplazados a este estado del sur del EEUU continental por el paso del huracán María, que tocó tierra el pasado 20 de septiembre con categoría 4.

Según datos de la Gobernación de Florida, desde el 3 de octubre de 2017 más de 367.000 personas han llegado a Florida desde Puerto Rico por los aeropuertos internacionales de Miami y Orlando y el puerto de cruceros Everglades, en Fort Lauderdale.

Asimismo, más de 37.000 personas han acudido a los centros de asistencia dispuestos por las autoridades estatales en Orlando, en el centro del estado, así como en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El pasado mes, Scott anunció una inversión de un millón de dólares para ayudar a la familias puertorriqueñas desplazadas por el huracán María a encontrar empleo en ese estado.

A su vez, el Departamento de Oportunidad Económica (DEO, en inglés) de Florida ha recibido del Departamento de Trabajo federal un fondo de 13 millones de dólares para formación y asesoría laboral a favor de las personas afectadas por el huracán.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas