CARACAS.- "Tienen terror al hecho de que yo vaya para allá y técnicamente me quieren inhabilitar", dijo el expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, cuyo paradero se desconoce desde que dejó en diciembre el cargo de embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, en declaraciones telefónicas a BBC Mundo.

El otrora hombre fuerte de Venezuela, asegura que el anuncio de la fiscalía de su país de que pedirá su captura a Interpol busca impedir que compita por la candidatura del chavismo con Nicolás Maduro, a quien acusa de autoritarismo.

Te puede interesar

Ramírez fue acusado el jueves de corrupción por el fiscal general venezolano, Tarek Saab, quien anunció que solicitará a Interpol que lance una orden de captura contra el exministro de Petróleo de ese país.

LEA TAMBIÉN: Régimen venezolano anuncia orden de captura contra exministro Rafael Ramírez

"Sin llorantina, ciudadano Ramírez: nosotros en próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja hacia su persona por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación (para delinquir)", indicó Saab el jueves por televisión.

Sin embargo, Ramírez volvió a rechazar como "patrañas y mentiras" las acusaciones en su contra y sostuvo que si tuviera una discusión sobre corrupción con Saab, "no saldría nada bien librado el actual gobierno", publica el portal de la BBC Mundo.

Saab, anunció que en los próximos días se librará una orden de captura con alerta roja internacional contra Ramírez por lavado de dinero y otros delitos.

Ramírez, que había pedido al gobernante Nicolás Maduro un cambio de rumbo para revertir la crisis económica del país, renunció en diciembre como representante de Venezuela en la ONU, después de que el mandatario y figuras de su entorno lo acusaran de corrupción en su mandato al frente de PDVSA.

Ramírez ha incrementado el tono de sus críticas a Maduro en los últimos tiempos, sobre todo después que dejó la embajada venezolana ante la sede de la ONU en Nueva York.

Esa ruptura en diciembre coincidió con el arresto de decenas de funcionarios de la petrolera estatal venezolana PDVSA, que Ramírez presidió durante años, por presuntos hechos de corrupción.

Ese mismo mes, la fiscalía abrió una investigación penal contra Ramírez, a quien Saab calificó como "uno de los principales desfalcadores" de PDVSA.

Exmano derecha del fallecido presidente Hugo Chávez, Ramírez sostuvo que existe una "operación" para inhabilitarlo como potencial rival de Maduro por la candidatura del PSUV.

Para ver la nota completa: BBC Mundo

FUENTE: BBC Mundo

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas