CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, cargó este lunes contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al afirmar que en el país han pasado dictadores, como Marco Pérez Jiménez, que fusilaba a su pueblo con disparos, pero que el actual Gobierno oficialista se encarga de aniquilarlo “matándolo de hambre” .
: Pérez Jiménez los mataba a tiros, Hugo Chávez y Nicolás Maduro los matan de hambre. Estos últimos han matado más”, fustigó el jefe del Parlamento del país sudamericano mediante en su cuenta de Twitter.
Ramos Allup también se refirió a la forma en que el Gobierno ha venido liberando los precios de los productos que antes mantenía regulados y que ocasionan una distorsión en el mercado, un cambio que ha generado que se vuelva más difícil de adquirir para el venezolano.
“En la práctica, el Gobierno liberó todos los precios que mantenía represados. Por eso es que todos éstos se han disparado y el pueblo no los puede pagar”, sostuvo el dirigente del partido político opositor Acción Democrática.
El diputado opositor había expresado además que la única razón por la que hay conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es para exigir el revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.
“Quienes desde la alianza de partidos de oposición promueven el mecanismo para cese del mandato presidencial no vamos a escatimar ningún esfuerzo que podamos hacer de persuasión, de diálogo, de conversación para lograr nuestras condiciones", aseguró en una entrevista con la emisora local Circuito Éxito el diputado opositor.
Descartó que los opositores y el Ejecutivo puedan llegar a hacer "un pacto de gobernabilidad", como han sugerido algunos factores radicales de la oposición de ese país.
FUENTE: REDACCIÓN