CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, catalogó como "hamponil" la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia la noche del martes en la que se establece que el mandatario, Nicolás Maduro, no expondrá el Presupuesto Nacional destinado para el 2017 ante el Parlamento sino en el Poder Judicial.
"Sala inconstitucional TSJ fiel a su actitud hamponil publica sentencia a media noche y decide régimen envíe proyecto presupuesto 2017 a TSJ", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter al conocer la noticia.
La decisión del Tribunal Supremo se debe a la consulta realizada por el propio Maduro el pasado 3 de octubre cuando consultó ante el Poder Judicial si podía presentar el proyecto de Presupuesto Nacional sin la presencia de Poder Legislativo.
La sentencia explica que, por entrar en desacato, la Asamblea Nacional (dominada por la oposición tras el triunfo del pasado 6 de diciembre), no será tomada en cuenta para que el Jefe de Estado informe sobre la distribución económica que hará para el año venidero.
FUENTE: REDACCIÓN