lunes 25  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Ramos Allup dice que no asistirá al consejo de poderes convocado por Maduro

El mandatario venezolano convocó el martes, a su llegada de una gira por países de Asia y Europa, al Codena para evaluar el "golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan del diálogo para la paz"

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, anunció este miércoles que no asistirá a la reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), integrado por los cinco poderes, convocado para este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, para abordar la situación política.

"Yo no voy a asistir a ese teatro y al show que quiere montar el presidente (Nicolás Maduro) contra la Asamblea Nacional", dijo Ramos Allup a los periodistas desde la Florida, uno de los puntos de concentración convocados por la oposición para la manifestación de hoy en Caracas.

El diputado indicó que no piensa jugar el papel de "tonto" en una reunión que, asegura, busca convertir a la AN en "reo de acusaciones temerarias, por parte del presidente de la República, el ministro de la Defensa, y de los poderes que le son subalternos, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Explicó que hace ocho meses solicitó al jefe de Estado venezolano que convocara al Codena, para tratar la situación del estado Táchira luego del decreto de emergencia económica y estado de excepción, y al respecto, asegura, no recibió respuesta.

El mandatario venezolano convocó el martes, a su llegada de una gira por países de Asia y Europa, al Codena para evaluar el "golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan del diálogo para la paz".

Maduro indicó que había hecho llegar una convocatoria a Ramos Allup y le pidió dar "la cara", al tiempo que le aseguró que sería "tratado con decencia, con humanidad".

La reunión fue convocada para este miércoles a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en el palacio presidencial de Miraflores, sede del Gobierno.

El Codena está integrado por Maduro como jefe del Ejecutivo, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y el presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo.

En esta reunión, los integrantes del consejo tratarán un documento con varias recomendaciones "para encauzar las últimas aventuras" de sectores "que han pretendido desestabilizar Venezuela".

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró el martes la ruptura del hilo constitucional en el país e inició un proceso para determinar la supuesta responsabilidad política de Maduro después de que el poder electoral suspendiera el proceso para un referendo revocatorio presidencial, impulsado por el antichavismo desde hace meses.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar