CARACAS.- A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó el uso de las vacunas cubanas Abdala y Soberana, especialmente para la inmunización contra el COVID-19 de la población infantil.

Te puede interesar

“No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, indicó la institución a través de un comunicado, según reseña El Nacional. “No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, indicó la institución a través de un comunicado, según reseña El Nacional.

“No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, indicó la institución a través de un comunicado, según reseña El Nacional.

Dicho señalamiento se originó tras el anuncio del dictador Nicolás Maduro sobre la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes desde los 12 años. Este proceso iniciará el próximo lunes 25 de octubre.

A pesar de no especificar el tipo de dosis que se administrarán, la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, señaló que las vacunas cubanas Abdala y Soberana serán las que se aplicarán a los menores.

Sin embargo, estas vacunas no se encuentran aprobadas por la organización Mundial de la Salud. “Las candidatas vacunales Abdala y Soberana carecen de este aval para su uso en la población en general. Tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil”, alertaron desde la SVPP. Sin embargo, estas vacunas no se encuentran aprobadas por la organización Mundial de la Salud. “Las candidatas vacunales Abdala y Soberana carecen de este aval para su uso en la población en general. Tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil”, alertaron desde la SVPP.

No obstante, consideraron que es “urgente” iniciar un proceso de vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes. Pero con vacunas “conocidas y aprobadas por instituciones científicas internacionales, sin olvidar el cumplimiento con la cobertura del PAI en este grupo etario».

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59621 votos

Las Más Leídas