El presidente de República Dominicana, Luis Abinader apuesta a la reactivación de la denomina “espina dorsal” de la economía dominicana, para lo cual además de exhortar a los inversionistas para que hagan sus propuestas en este orden, iniciará un relanzamiento del turismo en la nación, donde además se incluye la construcción de un moderno aeropuerto para Pedernales localizado en la zona suroeste del país.
En su exhortación al sector privado nacional y extranjero, el también economista y empresario al frente del Estado dominicano, dijo que “aunque ahora quizás el sector privado nacional y extranjero tiene sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos, dada la delicada situación internacional, este es el momento de invertir en República Dominicana”
En el plan de trabajo de manera conjunta con el Ministerio de Turismo, el mandatario también indica que la zona contará con unas 3.000 habitaciones hoteleras, lo que significa un fuerte estímulo en el orden turístico para esta localidad, cuya belleza tropical es exquisita y única, destacándose la Bahía de las Águilas que es considerada como las aguas más cristalinas en el mundo.
“Este 24 de agosto presentaré mi plan de relanzamiento del turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes al país, previo a la pandemia”, subraya el gobernante.
El presidente Abinader reconoce que “la magnitud de la crisis es descomunal”, pero también enfatiza en que “el nuevo gobierno hará lo que sea necesario, cuando sea necesario y en el tiempo necesario para rescatar la economía y proteger personas y sus empleos.”
Además, contempla en el plan de gobierno y dinamización del renglón turístico, “la construcción de la Autopista del Ámbar que permitirá llegar de Santiago a Puerto Plata, en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en apenas dos horas.”
Ministro de Turismo
El ministro de turismo, empresario emprendedor y profesional que ocupó la alcaldía del Distrito Nacional, calificado como “el mejor de los servidores públicos en su gestión”, David Collado, se comprometió tras ser juramentado en el gabinete del presidente Abinader, “a trabajar por la industria del turismo el país en momentos, que el mundo está afectado por una pandemia”, donde espera hacerlo “de las manos de Dios, con amor, humildad, visión y firmeza, buscando siempre unificar y no dividir.”
“Estaré rodeado de un gran equipo de jóvenes y juntos vamos a trabajar conscientes de que el turismo no tiene colores partidarios, de que es una industria que representa el 15 por ciento del PIB y otorga más de 300 mil empleos directos en nuestro país, creando a la vez oportunidades para nuestros emprendedores.”
El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se comprometió a apoyar la segunda fase de la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, para lo cual sostuvo previamente un encuentro con el representante en República Dominicana, Miguel Coronado Hunter.
De igual manera, Collado explora con la más grande plataforma de posicionamiento turístico, Expedia Group, una alianza estratégica latinoamericana que permitirá grandes beneficios regionales al país como destino turístico preferencial.
De igual modo, el Ministro de Turismo, está priorizando en su agenda de trabajo, implementar los protocolos, medidas de seguridad y mecanismos de control en zonas turísticas, puntos de atracción y hoteles del país.
___
Especial
@rosemarysantan2