La oficial Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocó una caravana "por la paz, el amor y la solidaridad" para este jueves 5 de agosto en La Habana, justo el día en que se conmemora otro aniversario de las protestas populares de 1994 conocidas como "El Maleconazo" y que tuvieron lugar en una de las zonas de la capital que el desfile piensa cubri, en una provocación abierta en medio de la brutal represión del régimen castrista, acorde a un artículo de DIARIO DE CUBA.

Aylín Álvarez, flamante nueva primera secretaria de la UJC, lideró la convocatoria en Twitter, que fue secundada por la Cancillería cubana en su propio perfil. "A correr la voz... ¡Y súmate! A celebrar por la Patria, por nuestros atletas, médicos y científicos, por la obra construida y los sueños por conquistar", escribió la entidad oficial en su propio perfil.

Te puede interesar

DIARIO DE CUBA subraya que, bajo la denominación de "Victoria Popular", la caravana recorrerá una ruta de unos siete kilómetros a lo largo del Malecón, entre el torreón de La Chorrera, en el Vedado, y el parque 13 de Marzo, en La Habana Vieja. Su objetivo, según los convocantes, es mostrar apoyo a la dictadura.

La convocatoria ocurre además solo tres semanas después de que miles de personas salieran a las calles el 11 de julio en decenas de ciudades de todo el país para pedir libertad, en las mayores manifestaciones contra el régimen en más de 60 años.

"No olvides tu nasobuco y mantener el distanciamiento", publicó Álvarez en Twitter

Con un promedio de 1.141 casos por cada 100.000 habitantes, Cuba es el país con mayor incidencia del COVID-19 en el continente americano y uno de los primeros del mundo.

La periodista cubana Glenda C. Boza Ibarra señaló: "¿Qué les pasa a ustedes? ¿De veras les parece una buena idea esta? Esta es una torpeza. Otra más".

El también periodista José Raúl Gallego comentó: "Me imagino que pongan una sobrepoblación de policía en la zona. ¿Te imaginas estrenar tu cargo con una multitud de gente sumándose y empezando a gritar Patria y Vida? Están jugando con fuego".

"Hospitales colapsados, centros de aislamiento en pésimas condiciones, récords de casos activos cada día, récords de fallecidos cada día, escasez de medicamentos, pero aún así convocan a una caravana en el peor momento de la pandemia. No maten más a Cuba", pidió Carlos M. Pírez.

Una semana después de las protestas del 11J, Miguel Díaz-Canel encabezó un acto de masas con sus seguidores en el sitio del Malecón habanero conocido como La Piragua, mientras que el Partido Comunista organizó concentraciones en todo el país. Desde entonces, los casos de Covid-19 no han parado de subir.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48996 votos

Las Más Leídas