El régimen cubano liberó a Bárbara Farrat Guillén, la madre de un adolescente de 17 años preso por manifestarse el 11J, alrededor de las 3:00 de la tarde de este viernes, confirmó a CubaNet su esposo, Orlando Ramírez Cutiño.

Farrat Guillén había sido detenida en la mañana de este 24 de noviembre en la puerta de su propia casa. “Salió esta mañana a comprar una caja de cigarros [y] cuando bajó la detuvieron en la misma puerta, en la acera de enfrente de la casa”, precisó su esposo.

Te puede interesar

El arresto lo realizó “un capitán de la Seguridad del Estado [que llegó] en una moto”, también detalló.

“Fui a la unidad de Aguilera y llegando yo, se la llevaron en la misma patrulla. El oficial me vio, yo vi cómo se la llevaban otra vez. Bárbara intentó decirme algo, pero el auto estaba cerrado herméticamente y no pude escuchar”, contó su esposo a ADN Cuba.

CUBANET destaca que tras la detención de Farrat Guillén, que se ha convertido en una activista por la liberación de su hijo y del resto de los niños y adolescentes encarcelados en la Isla, Ramírez Cutiño presentó un habeas corpus a favor en el Tribunal Supremo de La Habana.

“No me dieron acuse de recibo porque no tenían papel. Me imagino que sea para no dejar constancia de que yo estuve ahí”, dijo a CubaNet.

De acuerdo con Ramírez Cutiño el arresto busca impedir que “muchas madres” de presos políticos se reúnan en esta Navidad para orar por sus hijos. La Seguridad del Estado, que aparentemente conocía estos planes, se ha mantenido acosando a las mujeres involucradas en los últimos días.

Jonathan Torres Farrat fue arrestado el pasado 13 de agosto por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio en el municipio Diez de Octubre. Según su madre, el adolescente de 17 años lanzó una piedra contra los oficiales que estaban disparando para “salvar” a su padre, que se encontraba en medio del tiroteo.

CUBANET subraya que esta semana, Farrat Guillén entregó una carta con más de 150 firmas en las oficinas de Atención a la Población del Consejo de Estado.

La misiva estaba dirigida al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y en ella, familiares de presos políticos y de conciencia piden al régimen la inmediata liberación de los detenidos por las protestas del 11 de julio y de todos los presos políticos.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
13308 votos

Las Más Leídas