lunes 23  de  enero 2023
DICTADURA

Régimen de Cuba regula y controla el uso de drones

Según dicta la información, sólo podrán usar drones en Cuba los mayores de 18 años acreditados por la autoridad aeronáutica

LA HABANA.- El régimen de Cuba aprobó por primera vez una regulación acerca de drones cuya fabricación, importación y uso son permitidos desde este jueves sólo con fines de aeromodelismo o trabajos aéreos específicos y siempre bajo la tutela de una entidad estatal.

"Se prohíbe el empleo y la fabricación de aeronaves no tripuladas, así como su importación y la de sus componentes, partes y piezas, para uso distinto al aeromodelismo y al trabajo aéreo", detalla la Gaceta Oficial No. 70 del régimen cubano, reseña el portal web Radio Televisión Martí.

El documento explica que sólo los miembros del Club de Aviación de Cuba pueden practicar el "aeromodelismo" y que el "trabajo aéreo" consiste en la filmación de eventos, observación y patrulla, búsqueda y salvamento o inspección de aeródromos, entre otras actividades que deberán ser aprobadas por el grupo empresarial estatal Geocuba

Según dicta la información, sólo podrán usar drones en Cuba los mayores de 18 años acreditados por la autoridad aeronáutica "para la ejecución de vuelos de aeronaves no tripuladas en interés de trabajos aéreos y del aeromodelismo".

También se prohíbe su uso de este aparato sobre concentraciones de personas, actos públicos y en horarios nocturnos sin autorización, en zonas militares, a menos de ocho kilómetros alrededor de los aeropuertos, pistas de aviación y otras áreas establecidas por las autoridades.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar