LA HABANA.- Activistas cubanos a través de sus redes sociales han dado a conocer que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en Santiago de Cuba y promotor del NO a la dictadura castrista, fue arrestado con armas largas por militares del régimen.

La sede de la UNPACU fue allanada por miembros de la Seguridad del Estado y la Policía Política y fueron arrestados varios miembros de la organización, incluida la esposa de Ferrer, con seis meses de embarazo.

Te puede interesar

A escasos días del referendo constitucional las acciones represivas del régimen cubano contra la oposición en la Isla se han recrudecido.

En la cuenta de Twitter @CUBADECIDE se publicó el siguiente video en el que los vecinos, que fueron testigos del asalto a la Sede de UNPACU, relatan cómo ocurrieron los hechos.

Embed

Otros líderes opositores denuncian en las redes la noticia del arresto de Ferrer.

Embed
Embed

Como el propio Ferrer denunciara en su cuenta de Twitter, "la prisión, allanamientos, despojos, detenciones y golpes, amenazas y acoso son los métodos más utilizados por el régimen cubano contra los opositores".

Embed

Un reporte de Europa Press cita a fuentes de la oposición cubana en Santiago de Cuba, quienes denunciaron que más de 200 militares y policías asaltaron en la madrugada de este lunes ocho de sus casas-sede en esa ciudad del oriente de la isla.

Según el grupo disidente, en los registros estuvieron presentes altos mandos del Ministerio del Interior y los agentes emplearon equipos de corte para romper las verjas de las casas e irrumperon "golpeando a todas las personas" que había dentro.

Un comunicado de la UNPACU citado por Europa Press califica el espectáculo de "dantesco" frente a "niños pequeños, ancianos, y numerosas personas presenciando cómo iban golpeando a los activistas y sacándolos para llevarlos detenidos, mientras las casas eran asaltadas y todo aquello de valor sustraído de las mismas".

Al menos seis personas quedaron detenidas en la operación, dos de las cuales habían sido puestas en libertad a pocas horas de la acción policial. Además se llevaron ordenadores, impresoras, teléfonos, alimentos y otros materiales.

De acuerdo con el testimonio de uno de los agentes que participó en el arresto y la detención de los opositores al régimen cubano, la operación está relacionada con la campaña por el 'No' para el referéndum que se celebrará el 24 de febrero y que pretende validar los cambios hechos por el oficialismo a la Constitución de Cuba.

FUENTE: Con información de Europa Press y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas