LA HABANA.- Por primera vez en cuatro meses no se reportaron este domingo casos de contagio local del nuevo coronavirus en Cuba y la única persona que dio positivo fue una viajera aislada desde su llegada al aeropuerto, según informaciones emanadas por el régimen cubano.

La mujer, una cubana de 76 años, arribó asintomática, explicó el director de Epidemiología del régimen cubano, Francisco Durán en su informe diario a la población. No se indicó de qué país procedía la viajera ni la fecha exacta de su arribo.

Te puede interesar

“Hoy es un día que parece ser de los más favorables que hemos tenido”, manifestó el epidemiólogo. “Desde el aeropuerto como está establecido en el protocolo (la viajera) se fue a un centro de aislamiento, a la provincia de donde ella es, Granma --en el oriente del país-- y allí se le realizó el PCR (el test) en tiempo real”.

Hay otros casos sospechosos que podrían dar finalmente positivo en los siguientes días, pero las cifras se mantienen bajas en Cuba en relación a países de América Latina. Tampoco se reportaron decesos este domingo.

Desde el 11 de marzo cuando comenzó la epidemia se acumularon 2.446 resultados positivos a la COVID-19 en la isla y de ellos 87 personas fallecieron.

En todos estos meses se han realizado más de 200.000 tests diagnósticos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas