viernes 22  de  marzo 2024
CUBA

Régimen cubano moviliza a estudiantes y trabajadores para reprimir

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció que el régimen dio órdenes a estudiantes y empleados estatales de reprimir a las personas que pretenden marchar el 15N

LA HABANA.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que el régimen de la Isla han dado órdenes a estudiantes y civiles empleados en instituciones estatales de reprimir violentamente a las personas que pretenden manifestarse el próximo 15 de noviembre.

"Hemos sido testigos de la peligrosa demostración de odio entre ciudadanos que promueve la dictadura, al orientar a las personas armarse con palos para reprimir a otros que decidan sumarse a la manifestación pacífica. Responsabilizamos a Miguel Díaz-Canel por el escenario de violencia que está generando con estas decisiones", denunció el director ejecutivo de la organización, Alejandro González Raga, reseña Diario de Cuba.

Por este motivo, el OCDH pidió de forma urgente a los gobiernos y organizaciones internacionales realizar un "seguimiento especial a las marchas pacíficas previstas en Cuba el próximo 15 de noviembre".

"El régimen cubano está amenazando a los convocantes y ya hay dos casos de expulsión de sus centros de trabajo. Posiblemente, se esté preparando para retener a los activistas en sus casas, como demuestran los 2.592 sitios de viviendas documentados en lo que va de año y para reprimir a los participantes. A esto se suma el ambiente de militarización total del país", afirmó González Raga.

"Existe un peligro real para la integridad física de los convocantes, que ya han recibido citaciones amenazas, y para cualquier ciudadano participante", finalizó el director ejecutivo del OCDH.

Cientos de cubanos envían una carta a Michelle Bachelet "contra el paramilitarismo" del régimen

Más de 200 ciudadanos cubanos firmaron una carta este jueves dirigida a Michelle Bachelet, alta comisionada del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que exigen una condena "sin rodeos a la doble violencia institucionalizada en Cuba: la que proviene del Estado y la que, azuzada por este, adquiere los modos, estilos y discursos del paramilitarismo".

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar