LA HABANA.- El designado gobernante de cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este miércoles las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la isla, alega que se trata de una "violación" de los derechos de los ciudadanos tanto cubanos como estadounidenses.

En relación con las medidas, que prohíben la importación de tabaco y alcohol cubano, así como el alojamiento de ciudadanos estadounidenses en hoteles y propiedades vinculadas al régimen, la cúpula del partido comunista y militares, Díaz-Canel manifestó que se trata de acciones "crueles".

Te puede interesar

"Tal como denunciamos ante la Asamblea General de la ONU, el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos. Su cruel, y criminal política será derrotada por nuestro pueblo que no renunciará nunca a su soberanía", escribió en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1308845439173656583

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este miércoles la imposición de nuevas sanciones a Cuba, que afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla y restringen el alojamiento de turistas estadounidenses en propiedades del régimen cubano.

Las medidas restringen el alojamiento en de 433 propiedades que se encuentran bajo la propiedad o el control del régimen cubano o colaboradores que tienen numerosos contactos con el régimen, anunció el Departamento de Estado.

Las medidas adoptadas hoy por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), restringen también la posibilidad de importar productos alcohólicos y de tabaco de origen cubano; organizar ciertos encuentros o conferencias profesionales en Cuba y asistir a ellos, y organizar ciertas actuaciones públicas, clínicas, talleres, competencias y muestras en Cuba y asistir a estos eventos. "En conjunto, estas medidas están orientadas a privar al régimen cubano de los recursos que utiliza para oprimir a la población cubana y financiar su injerencia en Venezuela, en detrimento de los ciudadanos de ambos países", dijo el Departamento de Estado.

"El lucro que obtiene el gobierno cubano de inmuebles en el sector de hospitalidad que se encuentran bajo la propiedad o el control del gobierno, altos funcionarios del régimen, líderes del Partido Comunista de Cuba y familiares de estas personas beneficia de manera desproporcionada al régimen cubano a costa del pueblo de ese país, que sigue soportando la represión del régimen. En vez, los viajeros autorizados deberían hospedarse en alojamientos privados, llamados casas particulares, que están bajo la propiedad y la gestión de emprendedores independientes", señala el comunicado del Departamento de Estado.

Poco antes, el encargado de la política estadounidense del Ministerio de Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossió, condenó las sanciones y las ha calificado como una nueva "agresión" de Washington.

"Asombrado y decepcionado por la fortaleza de la revolución a pesar de su brutal guerra económica", manifestó antes de señalar que el Gobierno de Estados Unidos ha adoptado una nueva "medida de agresión, con la que restringe aun más los derechos de estadounidenses, entre ellos, alojarse donde deseen en Cuba e importar ron y tabaco".

El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó la medida en el marco de la lucha continua contra la "opresión comunista", alertó que el Departamento del Tesoro hará efectivas las sanciones contra los turistas que vulneren la normativa implementada contra Cuba.

El gobierno de Trump revirtió la política de apertura hacia Cuba iniciada por su predecesor demócrata, Barack Obama, lanzando una batería de sanciones económicas para restringir los ingresos de divisas al régimen de La Habana.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.16%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.35%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.82%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.67%
2532 votos

Las Más Leídas