CARACAS.- El régimen del dictador Nicolás Maduro acusó este domingo al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, de ser "cómplice" en la "fuga" del opositor Leopoldo López, quien escapó el sábado tras 18 meses como huésped de la residencia española en Caracas.

"Es a todas luces verificable que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López", indica el comunicado difundido por la cancillería venezolana, en el que Caracas denunció el supuesto incumplimiento de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Te puede interesar

https://twitter.com/jaarreaza/status/1320455392191795201

López llegó a Madrid este domingo luego de salir clandestinamente de su país.

Tras la salida del opositor de 49 años, el régimen hizo la denuncia pública.

El embajador Silva había sido expulsado el 25 de enero de 2018, señalado por el régimen de Maduro "de reiteradas intromisiones en asuntos internos", pero luego "se acordó con las autoridades españolas" su regreso "en abril de ese mismo año, bajo un renovado compromiso de respeto a las leyes venezolanas e internacionales", reseñó el texto.

"Muy por el contrario, la práctica diplomática sesgada del representante español se hizo aún más notable, al punto de cobijar bajo una figura inexistente y antijurídica, en la propia residencia de España, a un prófugo condenado por la justicia venezolana, responsable, entre otros delitos, de la muerte y lesiones de centenares de venezolanos en el año 2014", recalcó el escrito.

Leopoldo Lopez y su familia .jpg
El líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López se reencuentra con su esposa y sus hijos a su llegada a Madrid.

El líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López se reencuentra con su esposa y sus hijos a su llegada a Madrid.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas