CARACAS.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó este domingo la veracidad de una imagen que se hizo viral días atrás y escandalizó a la opinión pública, por dejar en evidencia cómo un hospital público debe improvisar una sala de parto, debido a la fuerte crisis que atraviesa la nación petrolera.

Villegas públicó dos videos a través de Instagram, en la cual los voceros del centro de salud alegan que la sala de parto improvisada es consecuencia de que el hospital "está colapsado" porque no se le ha negado atención a nadie.

También admiten que se le pide a las pacientes comprar sus implementos quirúrgicos, a pesar de que la salud es un derecho consagrado en la Constitución de Venezuela, y que los trabajadores pagan mensualmente una cuota al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para mantener el servicio.

El ministro de Comunicación aseveró que ese tipo de cosas ocurren "cuando el pueblo deja una responsabilidad tan sensible en sujetos tan irresponsables como Henry Falcón (actual gobernador opositor del estado Lara)", lugar donde se encuentra ubicado el centro de salud que improvisó la sala de parto.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario