viernes 6  de  septiembre 2024
VENEZUELA

Régimen de Maduro confirma arresto de directivo de empresa básica

El régimen de Maduro informó que han sido arrestadas 42 personas vinculadas a tramas de corrupción en PDVSA y la CVG

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela confirmó la detención de ocho funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) por presuntos hechos de corrupción.

El fiscal general del régimen Tarek Williams Saab indicó que entre los detenidos se encuentra Pedro Maldonado, presidente de la CVG, un conglomerado de empresas públicas que explotan recursos mineros y forestales en la zona sur de Venezuela.

Maldonado es además un estrecho aliado del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que renunció días atrás al cargo luego que se destapara un escándalo de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Nuevos detenidos por caso de corrupción en la CVG son: Pedro Maldonado (presidente de la CVG), Edgar Sánchez (vicepresidente de Planificación), Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero), Lino Mora (vicepresidente ejecutivo), Tulio Medina (vicepresidente de Finanzas), Carlos Moreno (gerente de Tráfico y Aduanas)", escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Además, también fueron aprehendidos el director de despacho, Johan Sequera; el gerente de Asuntos Legales, Isaac Salazar; y el presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo.

El jueves pasado, la Policía Nacional Anticorrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron las oficinas principales de la CVG en Ciudad Guayana. Ese día no se conoció información oficial sobre detenciones, aunque desde ese día se corrió el rumor de que los agentes policiales se habían llevado detenido a Maldonado y otros seis directivos de la CVG.

Un día después, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela anunció que solicitó al Ministerio Público abrir una investigación en contra de un grupo de funcionarios y empresarios vinculados a la Corporación Venezolana de Guayana, como parte de la segunda fase de la operación "Caiga quien caiga", una supuesta campaña "anticorrupción" llevada a cabo por el régimen de Maduro, aunque disidentes del chavismo, opositores y analistas políticos aseguran que se trata de un "montaje" que tiene el objetivo de reacomodar posiciones y lavarse la cara a propósito de las próximas elecciones de 2024 en el país caribeño.

Esta investigación en las empresas básicas sucede a la abierta días atrás, con igual esfuerzo de difusión pública, por una trama de corrupción en la comercialización internacional de hidrocarburos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Los funcionarios y empresarios bajo la nueva pesquisa, que no fueron identificados, estarían incursos “en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la Nación”, agregó la policía.

El régimen de Maduro informó que han sido arrestados un total de 42 personas vinculadas a tramas de corrupción en varias empresas estatales como la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

"El Ministerio Público de Venezuela logró -junto a los órganos auxiliares- la detención de 42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional dañando a la comunidad en general. Máxima pena", ha publicado este domingo en Twitter el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar