CARACAS.- El periodista venezolano Nelson Bocaranda informó este viernes a través de sus redes sociales, que el jueves 06 de septiembre funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de maiquetía, le retuvieron su pasaporte sin ningún tipo de orden judicial.

Los efectivos alegan que su documento estaba “anulado” en el sistema, por lo que no podía viajar fuera de territorio venezolano como tenía previsto.

Embed

El periodista señaló que tenía planeado hacer un viaje de vacaciones con su esposa; sin embargo, los planes se vieron empañados por esta medida que catalogó como una “nueva violación a su derecho constitucional al libre tránsito”.

Bocaranda mostró una imagen en la que aparece su pasaporte con lo que sería una prórroga, vigente hasta el 2020, y dijo que fue retenido por más de una hora, tras lo cual le pidieron salir de la oficina para que las personas no pensaran que “lo estamos metiendo preso”.

Detalló que este viernes se dirigió hasta la sede del Saime en el centro de Caracas, sin obtener ninguna respuesta favorable sobre su documento de identidad.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas