jueves 28  de  marzo 2024
Presos políticos

Régimen de Maduro libera al periodista Víctor Ugas

El profesional de la comunicación fue secuestrado el pasado 20 de diciembre junto al diputado Gilber Caro, quien sigue en cautiverio

REDACCIÓN.- El régimen que oprime a Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, liberó este viernes al periodista Víctor Ugas, detenido el 20 de diciembre junto al diputado Gilber Caro por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del país sudamericano, según informó el partido opositor Voluntad Popular.

La formación indica a través de su cuenta en la red social Twitter que el periodista fue puesto "en libertad condicional" y agrega que "el profesional tiene restricciones de declarar a los medios de comunicación".

Por su parte, la asociación civil en defensa de la libertad de prensa Espacio Público resaltó que Ugas fue trasladado a su residencia por funcionarios de las FAES. "No puede ofrecer declaraciones a los medios de comunicación", confirmó.

Voluntad Popular on Twitter

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió el 1 de enero una alerta internacional por la "desaparición forzada" de Caro y Ugas y denunció que en el caso de Caro "se violan todos los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos" al violarse su inmunidad parlamentaria.

Caro y Ugas fueron detenidos el pasado 20 de diciembre y presentados ante el Tribunal Segundo de Terrorismo, "violándose su inmunidad parlamentaria contemplada en el artículo 200 de la Carta Magna venezolana, en flagrante transgresión a los preceptos constitucionales, así como a sus derechos fundamentales, quebrantándose el principio del debido proceso", dijo Guaidó el primer día de enero.

El diputado opositor fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a finales de abril de 2019 y liberado en junio. También fue liberado de otra detención en junio de 2018 en el marco de una tanda de excarcelaciones de políticos presos que llevó a cabo Maduro para persuadir a la oposición de que retomara el diálogo.

Actualmente, el parlamentario sigue en preso inconstitucionalmente por parte de la dictadura chavista.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar