lunes 16  de  enero 2023
Venezuela

Régimen de Maduro no autorizó visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

En una carta dirigida al secretario ejecutivo de la CIDH, el régimen de Maduro señaló que "no autoriza" la visita de una delegación a Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro anunció que no permitirá la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fue anunciada por el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno de Juan Guaidó, Humberto Prado, y que se realizaría a partir del 3 de febrero.

El régimen de Maduro emitió una carta dirigida al secretario ejecutivo de la CIDH Paulo Abrao en el que destacó que Venezuela dejó de formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde abril de 2019 y que contrario a lo que establece el artículo 18 del Estatuto de la CIDH el régimen ha invitado ni dado anuencia a la CIDH para hacer una visita al país.

Subraya también la carta que el régimen no reconoce ni valora jurídicamente ninguna acción cometida ante la OEA y la CIDH por quienes "pretendan usurpar la representación legítima de Venezuela", en este caso, se refiere el régimen a la Asamblea Nacional.

"Resulta jurídicamente improcedente el desarrollo de una "visita in loco" de la CIDH a Venezuela", dice la misiva, y agrega "en razón de lo precedentemente expuesto, sirva el presente para reiterarle que el Gobierno venezolano no autoriza la supuesta visita de la CIDH a nuestro país".

El régimen añade que en ejercicio de su soberanía seguirá trabajando con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Esta información fue ratificada por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter. "Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada", escribió este viernes el ministro de Exterior venezolano.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar