CARACAS.- El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, entregó este miércoles cartas de protesta a diplomáticos de Francia, Alemania, España y Países Bajos poco después de anunciar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa.

Arreaza, en una declaración ante la prensa, pidió "reevaluar" las posiciones e la Unión Europea y sus miembros frente a Venezuela en una reunión con el embajador francés en Caracas, Romain Nadal, y representantes diplomáticos de Berlín, Madrid y Ámsterdam.

Te puede interesar

"Como hoy hemos dicho adiós, adeus en portugués, porque la señora Brihlante es portuguesa de origen, no quisiéramos tener que decir adiós, auf wiedersehen o au revoir", expresó el ministro de Exteriores venezolano.

Isabel Brilhante Pedros-UE-AP.jpg
La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, sale de una reunión con el canciller venezolano Jorge Arreaza donde le entregaron una carta de

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, sale de una reunión con el canciller venezolano Jorge Arreaza donde le entregaron una carta de "persona non grata" y le dieron 72 horas para salir del país en la oficina de Arreaza en Caracas, Venezuela, el miércoles 24 de febrero de 2021. Posteriormente, arreaza entregó este miércoles cartas de protesta a diplomáticos de Francia, Alemania, España y Países Bajos.

"Ojalá que la conversación que hemos tenido con estos embajadores y encargados haya valido la pena", manifestó.

Venezuela reaccionó con la expulsión de Brilhante y estas notas de protesta a nuevas sanciones de la Unión Europea contra 19 funcionarios venezolanos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26804 votos

Las Más Leídas