CARACAS.- El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, entregó este miércoles cartas de protesta a diplomáticos de Francia, Alemania, España y Países Bajos poco después de anunciar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa.
Arreaza, en una declaración ante la prensa, pidió "reevaluar" las posiciones e la Unión Europea y sus miembros frente a Venezuela en una reunión con el embajador francés en Caracas, Romain Nadal, y representantes diplomáticos de Berlín, Madrid y Ámsterdam.
"Como hoy hemos dicho adiós, adeus en portugués, porque la señora Brihlante es portuguesa de origen, no quisiéramos tener que decir adiós, auf wiedersehen o au revoir", expresó el ministro de Exteriores venezolano.
Isabel Brilhante Pedros-UE-AP.jpg
La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, sale de una reunión con el canciller venezolano Jorge Arreaza donde le entregaron una carta de "persona non grata" y le dieron 72 horas para salir del país en la oficina de Arreaza en Caracas, Venezuela, el miércoles 24 de febrero de 2021. Posteriormente, arreaza entregó este miércoles cartas de protesta a diplomáticos de Francia, Alemania, España y Países Bajos.
AP/Ariana Cubillos
"Ojalá que la conversación que hemos tenido con estos embajadores y encargados haya valido la pena", manifestó.
Venezuela reaccionó con la expulsión de Brilhante y estas notas de protesta a nuevas sanciones de la Unión Europea contra 19 funcionarios venezolanos.
FUENTE: Con información de AFP