CARACAS.- Un tribunal de Caracas ratificó el viernes la detención del politólogo Nicmer Evans, director del portal de noticias Punto de Corte, opositor al régimen de Nicolás Maduro, para que sea procesado por el delito de “promoción al odio”, denunció su abogado.

Evans, quien también es dirigente de la organización opositora Movimiento Democracia e Inclusión, fue arrestado hace unos días por miembros de los cuerpos de seguridad. En su audiencia en el Palacio de Justicia estuvieron presentes su abogado Gonzalo Himiob y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.

Te puede interesar

Hasta el momento las autoridades del régimen no han ofrecido comentarios sobre el caso.

Himiob dijo en su cuenta de Twitter que su cliente será juzgado por el delito de “promoción al odio” previsto en la ley contra el odio, por la que han sido procesados otros periodistas en los últimos meses en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19. Se trata de una herramienta empleada por la dictadura para silenciar a los periodistas y los medios de comunicación independientes.

El juez ordenó mantener a Evans detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Caracas, precisó Himiob.

El arresto de Evans, que en los últimos años se ha convertido en un fuerte opositor al régimen de Maduro, fue rechazado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que expresó en su cuenta de Twitter que la ley contra el odio contempla "tipos penales vagos y ambiguos y criminalizaría la crítica política en perjuicio de la #Libertad de Expresión” en Venezuela.

Algunas organizaciones locales e internacionales han manifestado preocupación por las detenciones temporales de más de una docena de periodistas y trabajadores de medios de comunicación ocurridas en Venezuela durante los cuatro meses de cuarentena.

La semana pasada, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, catalogó como un acto de cobardía la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra el politólogo y director del medio Punto de Corte Nicmer Evans y su familia.

Este lunes, funcionarios de la dictadura de Maduro allanaron la propiedad de Nicmer Evans ubicada en Caracas, alrededor de las doce del medio día, portando una supuesta orden de detención por instigación al odio.

El allanamiento se llevó a cabo después de que el director del medio Punto de Corte emitiera su opinión en redes sociales, sobre anuncios de contagios de funcionarios de la dictadura.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas