El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, catalogó como un acto de cobardía la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra el politólogo y director del medio Punto de Corte Nicmer Evans y su familia.

Guaidó rechazó el secuestro de Nicmer Evans como parte de la escalada represiva del régimen y se solidarizó con sus familiares, quienes también padecieron de la fuerza represiva del régimen, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El líder opositor envió un mensaje a los venezolanos para rebelarse contra la tiranía de Maduro, reiterando que es el momento de la unión como país para darle fin al régimen.

“Rebelarnos ante la tiranía es un deber para que el sacrificio de quienes han sufrido la persecución no sea en vano. Es momento de la unión de todos”, sentenció.

Este lunes, funcionarios de la dictadura de Maduro allanaron la propiedad de Nicmer Evans ubicada en Caracas, alrededor de las doce del medio día, portando una supuesta orden de detención por instigación al odio.

El allanamiento se llevó a cabo después de que el director del medio Punto de Corte emitiera su opinión en redes sociales, sobre anuncios de contagios de personajes de la dictadura.

Funcionarios de la DGCIM del régimen se llevaron apresado a su abogado Álvaro Herrera, junto con equipos, el celular de la esposa y la camioneta de su abogado. Evans responsabilizó a la dictadura por su integridad física.

En horas de la noche, Evans subió un video a su cuenta de Instagram en el que mostró la orden de aprehensión en su contra firmada por un tribunal de Caracas.

La orden tenía fecha del 11 de julio, es decir, 48 horas antes de ayer. Los delitos que se le señalan son "promoción o incitación al odio", contemplados en la Ley contra el Odio, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

“Para que quede constancia, en este momento me están notificando y llegaron a donde estoy. Esta es la orden de aprehensión para mi captura… quiero dejar claro acá que el derecho consagrado de la libertad de expresión, la crítica, la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no puede ser considerada instigación al odio”, manifestó.

Almagro exige liberación de Evans

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este martes la liberación inmediata del politólogo Nicmer Evans.

“La dictadura criminal tiene que respetar los derechos en el país y ser llevada a la justicia para pagar por los crímenes cometidos contra los venezolanos”, sentenció Almagro en un mensaje divulgado en Twitter.

Además, el representante del organismo multilateral recordó que este no es un caso aislado y exigió, del mismo modo, la liberación de “todos los presos políticos y el cese de la usurpación en Venezuela”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas