MADRID.- El régimen de Nicolás Maduro rechazó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) como observador para las elecciones parlamentarias previstas para 2020 y manifestó que sólo Naciones Unidas y la Unión Europea podrán desempeñar dicha función.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de la dictadura, Jorge Rodríguez, extendió así su invitación a los organismos internacionales a participar en el proceso de observación de las elecciones, según informó la agencia de noticias oficialista AVN.

En este sentido, explicó que esto forma parte de los acuerdos alcanzados por durante los diálogos entre el régimen chavista y representantes de los partidos minoritarios de la oposición para garantizar comicios "competitivos y seguros".

"Estamos buscando rutas con la oposición venezolana para que se establezcan las condiciones para el proceso electoral parlamentario de la forma más competitiva posible", dijo el ministro.

"También en la [falsa] Mesa de Diálogo Nacional llegamos a una serie de acuerdos sobre la auditoría, revisión y observación internacional del proceso electoral, y proponemos que sea lo más amplio posible. Que observen Naciones Unidas, la Unión Europea y España", afirmó.

El representante del régimen dijo además que "invitará a todos los organismos y países que quieran ir a observar las elecciones". Dichas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa en España, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) Madrid 2019.

Los diálogos entre el régimen y los representantes de los partidos minoritarios de la oposición han sido cuestionados por el resto de las organizaciones que conforman la fuerza opositora a Maduro porque consideran que los partidos pequeños le están haciendo el juego al régimen.

Te puede interesar

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas