martes 26  de  marzo 2024
América Latina

Partido de Leopoldo López rechaza cualquier acto de corrupción en Venezuela

Goicoechea respaldó la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento Nacional.

Caracas.- Yon Goicoechea, dirigente nacional y responsable de Voluntad Popular en Caracas, se pronunció este lunes sobre la denominada “Operación Alacrán”, la cual vincula un grupo de diputados a la legítima Asamblea Nacional en hechos de corrupción y lavado de dinero. En este sentido, Goicoechea reiteró que uno de los principales pilares de la tolda naranja ha sido la lucha contra la corrupción del régimen de Nicolás Maduro y que no está dispuesta a ocultar ningún acto de corrupción, venga de donde venga.

“Un político corrupto es una escuela menos para los niños de nuestro país. En Voluntad Popular nos oponemos a la corrupción y no la alcahueteamos ni dentro del partido ni dentro de la Asamblea Nacional. La corrupción trajo al chavismo y se lo llevará, esa es nuestra lucha. El que se quiera hacer rico con la política, debe irse de Voluntad Popular. El que se quiera hacer rico desde la Asamblea Nacional o desde la presidencia interina, que sepa que lo denunciaremos y lo perseguiremos", reza la nota de prensa emitida por la tolda naranja.

Goicoechea respaldó la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento Nacional. "Desde hace décadas en Venezuela no había un presidente que condenara la corrupción como lo ha hecho Juan Guaidó, esa es la Venezuela que nosotros queremos y necesitamos".

Explicó que de acuerdo con la información recabada, la “Operación Alacrán” busca sobornar a los diputados de la AN para que se opongan a la gestión del presidente Guaidó. "Eso le convendría solo a la dictadura, porque sería muy complejo que los 60 países que reconocen al Gobierno Legítimo, reconozcan a otro político. Guaidó le ha hecho más daño a la dictadura durante los últimos meses que cualquier otro actor político de años anteriores".

Recordó que el chavismo durante su gestión se ha robado aproximadamente 600 mil millones de dólares en hechos de corrupción, narcotráfico y otros delitos, dinero sucio que hoy se ha convertido en restaurantes, medios de comunicación, bodegones y demás negocios manejados por los altos jerarcas del régimen. Asimismo, no negó la posibilidad de que políticos de oposición sean parte del entramado de corrupción que ha saqueado las riquezas del país.

"Si no entendemos la magnitud de la corrupción en Venezuela, no podremos avanzar hacia la democratización. Ratificamos que la lucha por la democracia debe ser transparente y yo pongo las manos en el fuego por la mayoría de los diputados que han luchado contra la dictadura. No hay corrupción que compre la dignidad de un país, que compre a Venezuela. El diputado que se atreva a ensuciar el movimiento democrático de Venezuela debe saber que irá preso".

En nombre de Voluntad Popular, ratificó que los diputados de la tolda naranja que aparecen en el reportaje de investigación publicado por Armando Info fueron separados de sus cargos en el partido y en la Comisión de Contraloría de la Asamblea mientras concluye la investigación. Además, recordó que desde VP se ha impulsado el nombramiento de un contralor legítimo que ataque estos casos de corrupción. "Si vemos que las denuncias son ciertas, vamos a actuar y seguiremos actuando. No nos estamos haciendo los locos, reafirmamos el compromiso con el país",

Finalmente, reveló que durante los próximos días Voluntad Popular presentará al país los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo dentro de la organización política. "A las personas que durante años han luchado les decimos que lo que viene es la libertad. No vamos a permitir que el dinero sucio contamine el sueño de la Venezuela que queremos. Somos capaces de construir #LaMejorVzla, libre de corrupción, digna y de pie".

FUENTE: Con información de prensa Voluntad Popular

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar