domingo 17  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

Régimen de Maduro y Unión Europea abordan "nueva postura" de relaciones

Diplomáticos conversaron sobre distintas áreas de cooperación y una nueva dinámica de relacionamiento entre el régimen de Maduro y la Unión Europea

CARACAS.- El Ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Yván Gil, y el Subsecretario de Exteriores de la Unión Europea, Enrique Mora, se reunieron en Caracas para avanzar en una nueva postura en las relaciones.

Durante la reunión, ambos diplomáticos conversaron sobre propuestas en distintas áreas de cooperación y una nueva dinámica de relacionamiento entre el régimen de Maduro y la Unión Europea, bajo el principio del respeto mutuo y con una visión de progreso.

El Ministerio bolivariano informó que Mora presentó propuestas de cooperación en diversas áreas, como la económica y la energética.

"Venezuela siempre ha ratificado su disposición al diálogo, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, con la Unión Europea, a pesar de la hostilidad de algunos de los países que la integran, alineados con los intereses de Estados Unidos y sus acciones contra la nación y el Gobierno Bolivariano", según un comunicado publicado por la dictadura.

El encuentro se produce después de que, durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana, Gil condenara las "criminales" sanciones impuestas por Washington y Bruselas, reclamando su "cese y erradicación".

El régimen chavista enfrenta sanciones por corrupción y por graves violaciones a los derechos humanos considerados crímenes de lesa humanidad. El caso sobre esos crímenes son investigados por la Corte Penal Internacional.

Para Caracas, estos castigos ocultan en realidad una "práctica neocolonial" y no solo perjudican el desarrollo e impiden el comercio, sino que también violan sistemáticamente los Derechos Humanos.

Entrevista al expresidente de Ecuador Osvaldo Hurtado, sobre las Dictaduras Latinoamericanas

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar