jueves 14  de  marzo 2024
REPRESIÓN

Régimen mantiene incomunicado a "El Gato de Cuba"

Yoandi Montiel Hernández, conocido popularmente como El Gato de Cuba, usa las redes sociales con denuncias satíricas que realiza contra la dictadura
Por CUBANET

LA HABANA.- La youtuber cubana Yamila la hija de Maceo denunció este jueves que Yoandi Montiel Hernández, conocido popularmente como El Gato de Cuba, continúa incomunicado, a 11 días de su detención, en Villa Marista.

Según las declaraciones de Yamila, el padre del también youtuber cubano fue a exigir respuestas en ese centro de detención del Departamento de la Seguridad del Estado, pero lo oficiales del régimen le negaron la visita, reseñó el portal CubaNet

“Le dijeron que no lo van a ver, y que si quiere busque un abogado, que haga lo que le de la gana, pero que no lo van a dejar ver”, explicó.

Durante la transmisión, Yamila hizo un llamado a los cubanos, youtubers, influencers y hermanos de El Gato de Cuba a seguir pidiendo por su liberación, “porque ahora más que nunca, si lo apagamos, lo desaparecen”.

El Gato es conocido en redes sociales por sus transmisiones, en las que con humor denuncia las problemáticas de los cubanos, y critica duramente la dictadura de Miguel Díaz-Canel y lo culpa por muchas de las penurias que vive el pueblo.

Yoandi Montiel está siendo acusado por las autoridades del régimen de desacato y de agredir verbalmente al “presidente”, según reveló durante una transmisión en directo a través de Facebook su madre, María Álvarez, quien aseguró que su hijo no había hecho nada grave, solo decir la verdad.

Uno de los amigos de El Gato, Abel Valle Pérez (El Jimagua), detenido también junto a él pero ya liberado, contó en redes sociales que las avispas negras (tropas especiales de las FAR) los arrestaron y los llevaron a la estación de policía de Aguilera (Diez de octubre). De ahí sacaron a El Gato presumiblemente par Villa Marista, donde se encuentra actualmente, y donde, aseguró su familia, permanecerá seguro seis meses antes de ser trasladado a una cárcel, que pudiera ser el Combinado del Este.

Embed

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar