CARACAS.- El régimen venezolano activó el martes un segundo laboratorio estatal para el estudio de las pruebas PCR que esperan que ayude a agilizar la detección de los contagios del nuevo coronavirus, que han mostrado un marcado crecimiento en las últimas semanas y que ya superan los 12.000 casos.

Tras cuatro meses de la pandemia en Venezuela, hasta ahora el régimen anunció la incorporación de un laboratorio de biología molecular del estatal Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, ubicado a las afueras de la capital, al proceso de estudio de las pruebas de PCR. Las autoridades no precisaron cuantas pruebas procesará el laboratorio.

Te puede interesar

Hasta la fecha el régimen de Nicolás Maduro solo había permitido que el laboratorio del estatal Instituto Nacional de Higiene, que opera en la capital, fuera el único que procesara las pruebas de coronavirus de las 24 entidades del país, situación que había sido cuestionada por organizaciones internacionales, especialistas y opositores que habían advertido sobre el congestionamiento de las pruebas y el atraso de varias semanas en la entrega de los resultados.

fanb venezuela cuarentena coronavirus afp.jpg
Miembros de la Fuerza Armada Nacional del régimen de Nicolás Maduro custodian las calles en Caracas, Venezuela, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

Miembros de la Fuerza Armada Nacional del régimen de Nicolás Maduro custodian las calles en Caracas, Venezuela, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

El régimen activó hace un par de meses un pequeño laboratorio el estado fronterizo del Táchira para atender los casos de los miles de migrantes que estaban ingresando por esa entidad, provenientes de Colombia y otros países de la región, donde se detectó un foco del virus.

Algunas clínicas privadas y centros de salud del interior del país habían exhortado a las autoridades a que permitieran que otros laboratorios procesaran las pruebas PCR, pero reiteradamente se negaron.

Tras el anuncio del régimen, el médico Julio Castro, integrante de la Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional, dijo en su cuenta de Twitter que el problema no es cuántos laboratorios hagan los estudios sino que se hagan la cantidad de pruebas necesarias “para que un resultado no tarde 7-9 días”.

Hasta la fecha las autoridades han reportado 12.654 casos y 120 fallecidos por COVID-19. Los mayores focos del país están concentrados en este momento en el estado occidental del Zulia, donde se han registrado más de 2.500 casos, y en Caracas, donde se han reportado más 1.600 casos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas