CARACAS.- Las autoridades venezolanas anunciaron este jueves una recompensa de 500.000 dólares por información que lleve a la captura de líderes de bandas criminales, incluido el conocido y mediático "Koki", que han sembrado la violencia en una zona de Caracas desde el miércoles.

"SE BUSCA. ALIAS: KOKI. ASESINO. NOMBRE: CARLOS LUIS REVERTE. RECOMPENSA 500.000$", se lee en el anuncio, que va acompañado de una foto del criminal, que fue publicado en redes sociales de varios responsables del régimen.

Te puede interesar

El "Koki" es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas.

Un nuevo enfrentamiento entre policías y bandas criminales se registra en la capital venezolana desde el miércoles, con una decena de muertos, entre transeúntes, bandidos y un policía, según medios locales.

Los criminales buscan impedir que los policías entren a las barriadas que controlan.

Por otros dos líderes de la Cota 905, "El Galvis" y "El Vampi", también se ofrecen recompensas de 500.000 dólares.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1413258879052419075

Venezuela, afectada por una crisis sin precedentes desde hace ocho años, es uno de los países más violentos del mundo, con bandas organizadas que actúan sobre todo en barrios populares.

Estas sumas astronómicas denominadas en dólares, la moneda de facto en una economía donde la moneda local, el bolívar, perdió su valor por la hiperinflación, generó burlas en redes sociales.

Algunos preguntaban si la recompensa se pagaría en "petros", la criptomoneda creada por el régimen del dictador Nicolás Maduro; otros reclamaban la recompensa señalando que el líder de la banda de la Cota 905... está en la barriada de la Cota 905.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50373 votos

Las Más Leídas